Exposiciones

Inicio / Actividades / Exposiciones / Presentación de El contador de historias, de Rabih Alameddine

Presentación de El contador de historias, de Rabih Alameddine

Del 11 de mayo de 2009 al 14 de mayo de 2009

El lunes 11 de mayo, Casa Árabe y Random House Mondadori presentan el libro El contador de historias, de Rabih Alameddine, en un acto que contará con la presencia del autor.

La actividad tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62), y será en español e inglés, con traducción simultánea. La entrada al mismo es libre.
La obra narra la historia de Osama quien, tras pasar dos décadas en Estados Unidos, regresa de visita a Beirut. Allí entra de nuevo en contacto con su infancia, con la traumática guerra civil, pero sobre todo con la figura de su abuelo, un hakawati, (contador de historias) de los que antaño recorrían los cafés ofreciendo sus cuentos a cambio de unas pocas monedas. Éste conduce al lector por la apasionante historia de cinco generaciones de su familia, en una narración magistralmente entretejida con cuentos y leyendas del patrimonio literario universal, que pone en boca de sus personajes. Así, la Historia de Oriente Medio se mezcla con la Biblia, el Corán, Homero, Ovidio o Las mil y una noches, para dar lugar a una novela divertida y cautivadora. Rabih Alameddine (Ammán, 1959) es un escritor libanés en lengua inglesa. Creció en Kuwait y el Líbano, país que abandonó a los 17 años para vivir en Inglaterra primero y luego en California (Estados Unidos). Amante de las matemáticas, se licenció en Ingeniería en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) e hizo un máster de negocios en San Francisco, pero pronto abandonó la profesión. Tras pasar unos años dedicado a la pintura, descubrió su verdadera vocación en la escritura. Empezó publicando la novela Koolaids: The Art of War (1988), a la que siguió la colección de cuentos The Perv: Stories (1991). Después apareció I, the Divine (2001) y finalmente The Hakawati (2008), fruto de ocho años de intenso trabajo, que ha recibido el aplauso de la crítica y ha sido traducida a diez idiomas, entre ellos el español, con el título El contador de historias.