Libros y publicaciones
Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Publicación del libro Arabele 2009
Publicación del libro Arabele 2009
Del 21 de octubre de 2010 al 31 de octubre de 2010
Casa Árabe coedita el libro de reciente publicación Arabele 2009. Enseñanza y aprendizaje de la lengua árabe, junto a la Universidad de Murcia y la Escuela de Traductores de Toledo.
Esta obra tiene su origen en el primer congreso internacional celebrado en España en el siglo XXI sobre la enseñanza del árabe como lengua extranjera que, bajo el título Arabele09, tuvo lugar en la sede de Casa Árabe en Madrid los días 25 y 26 de septiembre de 2009.
Arabele09 acogió a cerca de 150 participantes procedentes de 15 países (Alemania, Arabia Saudí, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Qatar y Suecia). Entre los asistentes se hallaban representadas 13 universidades españolas y 21 extranjeras. A lo largo de dos días intensos, los asistentes tuvieron la ocasión de escuchar, disfrutar y aprender de 26 contribuciones presentadas en forma de ponencias, comunicaciones o talleres que versaron sobre temas tan variados como el uso de las nuevas tecnologías, el valor pedagógico del diccionario en el aula de ALE, la adquisición de los fonemas árabes por parte de hablantes de hebreo y de español, o los criterios de evaluación de la competencia oral en ALE. En esta monografía quedan recogidas 16 de las contribuciones ofrecidas, representativas de la heterogeneidad del encuentro.
Arabele09 acogió a cerca de 150 participantes procedentes de 15 países (Alemania, Arabia Saudí, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Qatar y Suecia). Entre los asistentes se hallaban representadas 13 universidades españolas y 21 extranjeras. A lo largo de dos días intensos, los asistentes tuvieron la ocasión de escuchar, disfrutar y aprender de 26 contribuciones presentadas en forma de ponencias, comunicaciones o talleres que versaron sobre temas tan variados como el uso de las nuevas tecnologías, el valor pedagógico del diccionario en el aula de ALE, la adquisición de los fonemas árabes por parte de hablantes de hebreo y de español, o los criterios de evaluación de la competencia oral en ALE. En esta monografía quedan recogidas 16 de las contribuciones ofrecidas, representativas de la heterogeneidad del encuentro.