Exposiciones
Inicio / Actividades / Exposiciones / Vínculos abiertos. Cuatro artistas hispano-marroquíes
Vínculos abiertos. Cuatro artistas hispano-marroquíes
Del 19 de diciembre de 2019 al 1 de marzo de 2020De lunes a sábado de 10:00 a 19:30. Domingo y festivos de 10:00 a 15:00h. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.
MADRID
Cerrado miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero
Salas de exposiciones de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).
De lunes a sábado de 10:00 a 19:30. Domingo y festivos de 10:00 a 15:00h. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Entrada libre.
Casa Árabe presenta en Madrid los últimos trabajos de Monia Touiss, Said Messari, Khalid El Bekay y Amine Asselman.
La exposición “Vínculos abiertos. Cuatro artistas hispano-marroquíes” permite a Casa Árabe materializar una idea que desde hace tiempo se había planteado en el marco de su programación cultural. Se trata del reconocimiento simbólico a uno de los centros de producción cultural más importantes en el relato de las relaciones culturales entre Marruecos y España: el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán. La historia de este centro de enseñanzas artísticas, fundado en 1945 y cuyo primer director fue el pintor granadino Mariano Bertuchi, es parte esencial de la historia del arte moderno y contemporáneo de Marruecos que merece una mirada franca y profunda que nos permita aprehender toda su riqueza y especificidad.
Han sido muchos los esfuerzos realizados en múltiples exposiciones por subrayar las afinidades artístico-culturales de creadores de ambas orillas. Específicamente, Said Messari, Monia Touiss, Khalid El Bekay y Amine Asselman, artistas presentes en la exposición “Vínculos abiertos”, tienen en común haberse formado como artistas en la citada escuela, así como el hecho de residir actualmente en nuestro país. Las trayectorias seguidas por cada uno de ellos han sido muy diversas, como también lo han sido sus prácticas artísticas, pero sin duda, su quehacer es depositario de la rica experiencia acumulada gracias a los muchos años de idas y venidas entre ambos lados del Estrecho. En tanto que creadores hispano-marroquíes, simbolizan la solidez y actualidad de las relaciones histórico-culturales entre ambos países, hecho del que Casa Árabe se siente muy honrada al dedicarle esta exposición, que cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de Marruecos en España.