-
Curso "El islam y los musulmanes"
Del 8 de marzo de 2011 al 1 de junio de 2011Ante el volumen de solicitudes de matrícula para el curso "El islam y los musulmanes: dimensión histórica y dinámicas contemporáneas", Casa Árabe y la Escuela Diplomática han decidido trasladar el lugar de realización del curso a la sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) para poder ampliar el número de plazas disponibles. La admisión de plaza, programa definitivo y sala de Casa Árabe serán comunicados por email a los alumnos admitidos una vez finalizado el plazo de inscripción. -
Cursos y seminarios
Talleres de caligrafía árabe en Córdoba
Del 17 de marzo de 2011 al 15 de abril de 2011En el marco de las semanas de la solidaridad que se organizan en distintos centros educativos de Córdoba durante el mes de abril, Casa Árabe organiza, en colaboración con el Departamento de Cooperación y la Asociación Educativa Barbiana, una serie de talleres de iniciación a la caligrafía árabe. -
Cine
Biografías de cine II
Del 16 de marzo de 2011 al 29 de abril de 2011Casa Árabe presenta un ciclo de películas, documentales y ficción, realizadas en torno al perfil biográfico de personajes destacados de la vida intelectual y política árabe: Gamal Abdel Nasser, ex presidente de Egipto; Mohamed Ben Abdelkrim, líder de las fuerzas anticoloniales en la guerra del Rif; Nasr Hamid Abu Zayd, destacado pensador liberal del islam; y Hanan Ashrawi, activista política palestina. -
Cine
Jornadas "Orígenes. Marruecos en tránsito" en Barcelona
Del 6 de abril de 2011 al 12 de abril de 2011Casa Árabe colabora con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) en la organización de las jornadas "Marruecos en tránsito" con la proyección de la película Casanegra, de Nour-Eddine Lakhmari (Marruecos, 2008). -
Exposiciones
Brisas de Oriente. El cartel comercial español (1870-1970)
Del 17 de marzo de 2011 al 16 de octubre de 2011Casa Árabe exhibe en su sede de Madrid esta exposición, en la que se presentan casi un centenar de carteles comerciales de época en los que se recurre a la atracción y la fascinación por el Oriente árabe como reclamo publicitario.