El papel de España en la economía de Tánger
Casa Árabe organiza, el martes 5 de julio en Madrid, la presentación del estudio La cooperación empresarial hispano-marroquí: el caso de la región de Tánger, escrito por José María Mella para Casa Árabe.
17 de junio 2011
En la presentación y posterior debate, participarán Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe; Leïla Hayat, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos en España; José Miguel Zaldo, presidente del Comité Empresarial Hispano-marroquí de la CEOE; y José María Mella, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid y autor del estudio.
El acto, en el que se distribuirá la publicación y que tiene por objeto presentar y debatir los resultados de dicho estudio, tendrá lugar en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá 62) a las 10:30 horas. Para acudir al evento, es necesario inscribirse, hasta el 1 de julio, en el teléfono 91 563 06 52; o en el correo economia@casaarabe-ieam.es.
La región de Tánger se ha convertido en una plataforma muy atractiva para los inversores extranjeros gracias a la confluencia de toda una serie factores geográficos, económicos y logísticos, con la creación de zonas francas y parques industriales que ofrecen facilidades fiscales y administrativas para la inversión extranjera en la región. En los últimos años, las empresas españolas han comenzado a instalarse en la zona, insertándose en el tejido industrial del país y contribuyendo al desarrollo de sus potencialidades y su apertura al exterior.
Dada la importancia económica y empresarial de esta región, Casa Árabe ha publicado el estudio La Cooperación empresarial hispano-marroquí. El caso de la región de Tánger, realizado por Jose María Mella, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se examina el papel que está jugando la empresa española en el actual contexto económico e institucional de la región de Tánger y se evalúa su contribución al desarrollo endógeno de esta zona, así como se señalan las necesidades observadas en el trascurrir de estas relaciones de cooperación empresarial hispano-marroquí.