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Nuevo máster en la Universidad Autónoma de Barcelona con docencia íntegramente en árabe
La UAB crea un nuevo Máster de Estudios Árabes Contemporáneos con énfasis en el compromiso social y la docencia íntegramente en árabe.
28 de abril 2016
El próximo mes de septiembre la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) lanza el Máster de Estudios Árabes Contemporáneos, una propuesta destinada a formar expertos en el mundo árabe actual desde una perspectiva innovadora y comprometida con la realidad social que nos rodea.
Impartido íntegramente en árabe por profesores con una sólida trayectoria académica y profesional, el Máster de Estudios Árabes Contemporáneos es un proyecto académico pionero en Europa, abierto a alumnado tanto nacional como internacional que ya posea conocimientos de árabe y que quiera alcanzar un nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia.
El objetivo principal del máster es ofrecer una formación de excelencia en lengua, cultura y sociedades árabes contemporáneas que dé respuesta a una creciente demanda social e institucional en expertos en esta región.
El programa incluye cinco módulos de docencia y un trabajo de fin de máster. Aparte del módulo dedicado exclusivamente a la lengua (árabe estándar, árabe levantino y marroquí, sociolingüística, enseñanza del árabe como lengua extranjera), los módulos y las asignaturas del máster reflejan las principales áreas de conocimiento dentro de los Estudios de Área, haciendo un especial énfasis en la contemporaneidad (revueltas árabes, historia y sociedades árabes de los siglos XX y XXI, posmodernidades árabes, etc.) y el compromiso social (cosmopolitismo e hibridación, estudios queer y de género, márgenes, feminismo árabe, derechos humanos, cooperación y tercer sector, etc.).
Las clases se impartirán en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB. Se trata de un máster de 60 ECTS y ofrece 25 plazas. La admisión para la primera adición ya está abierta.
El objetivo es formar a expertos en el mundo árabe actual desde una perspectiva innovadora y comprometida con la realidad social, capaces de aportar a la sociedad y a las instituciones europeas la capacidad de comprensión, interlocución y actuación.